COVID-19: nuestro compromiso son ellos.
Cumpliendo con el protocolo COVID-19, en Clínica Veterinaria Lardy mantenemos nuestros servicios de consulta, cirugía y urgencias (imprescindible cita previa: 943 293 620). Además, podrás anticipar pedidos de alimentación y farmacia por teléfono, para que no tengas que esperar.
Mantenemos de forma estricta el protocolo oficial. Aquí os dejamos un resumen de la Confederación Empresarial de Veterinarios de España.
Protocolos COVID-19 para la visita veterinaria
- Planificar la agenda y atender solo con cita previa con el objeto de restringir la entrada a la sala de espera, evitando que se produzcan aglomeraciones y manteniendo una distancia mínima de un metro y medio entre las personas. En caso de que se produjese una afluencia de personas superior se pedirá que esperen en la calle.
- Solo se permitirá un cliente por animal de compañía.
- La persona que acompañe al animal deberá estar completamente sana, especialmente no deberá presentar ningún síntoma de tipo respiratorio.
- En la recepción se deberá mantener una distancia de seguridad entre trabajador y cliente de, como mínimo 1,5 metros.
- Usar gel hidroalcohólico para la higiene de manos a la entrada y salida del centro.
- El cliente solo estará presente en los procedimientos de anamnesis e información referente al caso y se le llamará para que vuelva a recoger al paciente.
- En ningún caso deberá el cliente ayudar a sujetar al animal. Estas manipulaciones invaden la distancia de seguridad. Si es necesaria ayuda se solicitará a un compañero, que acudirá con la debida protección (guantes y mascarilla).
Protocolos COVID-19 para los trabajadores de los centros sanitarios veterinarios
- Autocontrol del estado de salud. Toma diaria de la temperatura corporal.
- Notificación de cualquier sintomatología respiratoria, dolor de cabeza, fiebre… o cualquier síntoma que pudiera ser compatible con la infección por COVID-19.
- Notificar si se ha tenido contacto con alguna persona confirmada o sospechosa de estar infectada por el coronavirus para tomar las medidas pertinentes.
- Extremar la limitación de contactos sociales en el tiempo libre. Es idóneo seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y permanecer en el domicilio durante el tiempo no dedicado a la actividad laboral.
- Extremar las medidas de higiene, especialmente el lavado frecuente de manos.
- Empleo frecuente de guantes desechables.
- Guardar siempre con los compañeros de trabajo la distancia mínima de un metro y medio.
- Si es necesaria la aproximación (en la manipulación o intervención sobre pacientes por ejemplo) emplear siempre guantes y mascarillas.